IPM inicia talleres “Construcción de nuevas masculinidades”

Se imparten a estudiantes que participan en el Segundo Concurso de Cortometrajes.

Verónica Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres puso en marcha los talleres del Segundo Concurso de Cortometrajes con el tema “Construcción de Nuevas Masculinidades” los cuales se imparten a los estudiantes inscritos.

El ciclo de capacitación inició con más de 30 estudiantes de la licenciatura en comunicación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla campus Tehuacán (UPAEP). Misma que se replicará con todos los estudiantes inscritos a dicho concurso.

Como parte de los requisitos para participar en este segundo concurso, es necesario asistir a dichos talleres, en los cuales se proporcionarán los conocimientos y las herramientas necesarias para que a través del lente se pueda concientizar a la sociedad para que sea más justa y equitativa.

Cabe destacar que el objetivo del concurso es sensibilizar a las y los estudiantes universitarios en género para que a través del formato audiovisual, realicen propuestas de cambios en los pensamientos y comportamientos de los hombre, denominados “nuevas masculinidades”, las cuales buscan romper paradigmas y concepciones del machismo y la inequidad de género

Es importante destacar que el nombre del taller “Sensibilización de Nuevas Masculinidades” es un tema novedoso que permite entender los actuales roles de vida que enfrentan las mujeres y los hombres en los hogares e inclusive en el área laboral.

Los temas expuestos son “La Producción Cinematográfica” a cargo de Oscar Casco Medel, Director del Festival Internacional del Cine en Puebla y “Sensibilización de Nuevas Masculinidades” por Cirilo Rivera García, experto en el tema. Estos talleres se llevarán hasta las aulas de las Universidades del Estado.

La Titular del IPM señaló que en el primer concurso de cortometrajes, que se realizó el año pasado con el tema “violencia de pareja”, se recibieron 34 cortometrajes, mismos que se ha tenido la oportunidad de proyectar en distintas conferencias, cursos, talleres e inclusive en “Belém Do Para +20” a nivel Internacional y que han servido para sensibilizar a quienes asisten.

Por otro lado, es importante mencionar que los reconocimientos para los tres primeros lugares ganadores de este concurso, suman un monto de 60 mil pesos en premios.

La recepción de trabajos se realizará en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres, ubicado en calle 2 sur, 902 Centro Histórico, a partir del 1 de octubre y hasta las 15:00 horas del 14 de octubre. Para mayores informes comunicarse al 30909 01 y 15, o al correo concursocortometrajes.ipm@gmail.com Las bases de participación podrán encontrarlas en: www.facebook.com/MujeresPoblanas.

Deja tu comentario