Márquez gana en Silverstone y acentúa su reinado en MotoGP

Londres, 31 ago (PL) El piloto español Marc Márquez se impuso hoy en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña y acentuó aún más su hegemonía en el Campeonato Mundial de 2014.
Márquez, del equipo Honda, obtuvo así su onceno triunfo en 12 carreras, y de paso llegó a 288 puntos en la clasificación general, líder indiscutible, por delante de su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa (199) y el italiano de Yamaha Valentino Rossi (189).
Nadie conseguía 11 victorias en una misma temporada desde que lo consiguiera Rossi en 2005.
Además de Márquez, vigente campeón del orbe, solo tres pilotos archivan semejante número de triunfos en una temporada en la categoría reina del motociclismo: el italiano Giacomo Agostini, el australiano Michael «Mick» Doohan, y Rossi.
El sensacional motorista español demoró hoy 40 minutos, 51 segundos y 835 milésimas en recorrer las 20 vueltas del trazado de Silverstone. El podio lo completaron Pedrosa (a 0.782 segundos) y Rossi (a 8.519).
La próxima parada de la MotoGP será el Gran Premio de San Marino, 28 vueltas al circuito de Misano, el próximo domingo 14 de septiembre.

Deja tu comentario