Médicos siguen paro escalonado e irán a huelga general en Paraguay

Asunción, 31 ago (PL) Una asamblea de los médicos paraguayos acordó hoy mantener, a partir de mañana, un paro escalonado que iniciarán con dos horas diarias y preparar una huelga general de tres días a partir del 30 de septiembre.
La reunión, en la cual participaron delegaciones de todo el país, otorgó al gobierno 48 horas para la destitución de César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud por considerarlo contrario a las demandas presentadas por los galenos.
Acordaron que si Pimienta no es cesanteado se abstendrán de concurrir a una nueva reunión con representantes del gobierno señalada para el próximo martes como parte de las negociaciones actuales.
Los médicos del importante colectivo que labora en el  Instituto de Previsión Social, quienes no habían participado del anterior paro, se adhirieron a la huelga y pidieron además la de sus colegas del Hospital de Clínicas, otra de las principales instalaciones del sector.
Numerosos participantes en la asamblea expusieron la grave crisis que enfrenta la salud pública por la persistente escasez de medicamentos e insumos y los problemas de infraestructura en los hospitales así como la amenaza de un 2015 con los mismos problemas por falta de presupuesto.
Tras la culminación de la reunión, los profesionales de la salud marcharon hasta el Congreso Nacional exigiendo al Parlamento el tratamiento de la ley sobre jubilación del personal de salud en un periodo no mayor a 30 días y una ejecución de ese proyecto lo antes posible.
El secretario general del recién constituido Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Roberto Duarte, informó que también reclaman al Poder Legislativo un 100 por ciento de aumento salarial y al Poder Ejecutivo apoyo para tal petición.

Deja tu comentario