Rige en Bolivia exigencia de visas para israelíes

La Paz, 31 ago (PL) Bolivia puso en vigor la exigencia de visas a los israelíes, tras romper un acuerdo de libre ingreso por los ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, informó hoy la prensa local.
La medida obliga a esos ciudadanos a solicitar el permiso de entrada en los consulados del país suramericano y la Dirección de Migración decidirá si lo otorga o no.
Además de tener un pasaporte válido, los interesados en visitar Bolivia por turismo o trabajo deben presentar la vacuna actualizada contra la fiebre amarilla si se dirigen a zonas de riesgo endémico, itinerario de viaje, pasajes de ida y vuelta, carta de invitación de un residente y demostrar solvencia económica.
Quienes planeen solicitar la permanencia, entregarán además un certificado de antecedentes de la Interpol y un documento con los motivos de su petición.
El presidente Evo Morales el pasado 29 de julio rompió el convenio que autorizaba la llegada de esos ciudadanos a Bolivia sin necesidad de visas, luego de calificar a Israel de Estado terrorista y violador de las leyes humanitarias internacionales por los ataques contra la Franja de Gaza.
Los bombardeos cesaron la semana pasada, pero dejaron un saldo de al menos dos mil 100 muertos, nueve mil inmuebles destruidos y 28 por ciento de los palestinos desplazados.

Deja tu comentario