Banderas centroamericanas ondean en Casa Presidencial de Costa Rica

San José, 1 sep (PL) Las banderas centroamericanas ondearán desde hoy y durante todo septiembre en la Casa Presidencial de Costa Rica en homenaje al mes de la independencia del dominio colonial español, refiere un comunicado oficial.
Junto a los estandartes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y de este país serán colocadas astas para los representativos de las siete provincias costarricenses: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José, señala el documento.
Precisa que esta medida fue dispuesta por el presidente Luis Guillermo Solís, en recordación de la declaratoria de independencia anunciada desde la otrora Capitanía General de Guatemala, en 1821.
«La independencia de Costa Rica se da en un marco regional, por eso reconocemos con esta acción esa naturaleza, en la conmemoración de los 193 años de vida independiente. Esta ocasión es especialmente grata para mí, por constatar que ese reconocimiento se hace en la casa de todos y todas las costarricenses», declaró el profesor de Ciencias Políticas e Historia.

Deja tu comentario