Británica Kate Bush implanta récords de venta

Londres, 1 sep (PL) La cantante británica Kate Bush se convirtió en la primera mujer en la historia del Reino Unido en situar ocho discos entre los 40 más vendidos, según informó la Official Charts Company.
La propia compañía recordó que dos de los discos de la artista, que recién retornó a los escenarios tras 35 años inactiva, llegaron a estar en su momento entre los 10 más vendidos: The whole story (1986) y Hounds of love (1985).
De ésta manera la multifacética Bush, de 56 años, logra ubicarse detrás de fenómenos musicales como el estadounidense Elvis Presley y sus coterráneos los Beatles al lograr esa considerable cantidad de discos entre los más vendidos.
La intérprete de temas como Babooshka y The dreaming prepara para su regreso a los escenarios una serie de conciertos que se extenderán hasta octubre próximo en el Hammersmith Apollo de Londres, lugar en el que había hecho su última aparición en directo en el ya lejano año de 1979.
Para dicha aventura las entradas disponibles para el Apollo londinense se agotaron tan sólo 15 minutos de haberse anunciado las actuaciones de Bush, conocida por un rango vocal atractivo y colorido.
«Sus conciertos en directo han causado revuelo, pero que hayan servido para impulsar su catálogo con tal impacto de ventas es una prueba más del amor que el público británico siente por su música», expresó Martin Talbot, director de Official Charts Company.

Deja tu comentario