DESTACA AZCAPOTZALCO CREACIÓN DE GABINETE VIRTUAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

A la par de la instalación del Gabinete de Seguridad Pública Delegacional, el gobierno local creó la cuenta @GabSegPub_Azc en Twitter, para generar un vínculo directo de comunicación ciudadana con las instancias de gobierno, y contribuir a hacer más eficaz el combate a la delincuencia en Azcapotzalco.

Durante la presentación de resultados de la Región Centro-Poniente, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, destacó la creación de esta aplicación que en seis meses registró un total de 759 solicitudes de reordenamiento de vialidades, reportes de delitos y emergencias de distintas índoles.

“A la par de las acciones que reportamos semana con semana, desde que iniciaron los Gabinetes de Seguridad Pública implementamos un Gabinete Virtual en donde estamos nos coordinamos con todas las áreas del gobierno delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para la atención de las demandas vecinales”, detalló Palacios Trejo.

Este gabinete virtual cuenta con 559 seguidores y ha impactado en el incremento de vigilancia al exterior del metro Camarones y Aquiles Serdán; Operativos viales, retiro de 13 vehículos chatarra y la remisión de 17; Operativo Rastrillo y de «cajueleros»; atención a emergencias y verificación a establecimientos mercantiles por vender alcohol cerca de escuelas.

A través de twitter se reportaron robos a transporte público en la Ruta 3, que llevó a operativos en la zona, además, se inhibió la invasión a vía pública en diferentes puntos de Coltongo y el Hospital de Pemex, con operativos para la liberación de vialidades con más de mil obstáculos decomisados, así como el retiro de unidades pesadas en San Martín Xochináhuac y la zona de Rabaúl y Nueces.

El Gabinete de Seguridad Pública en Azcapotzalco lo conforman las direcciones generales locales de Jurídico y Gobierno; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, las Coordinaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, así como mandos de los cuatro sectores de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar, de Tránsito, Contraloría y la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El reporte del 24 de agosto del COMPSTAT de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, indica que Azcapotzalco tuvo una disminución del 21 por ciento en delitos de alto impacto, cifras que destacan la baja en el robo a cuentahabiente, con -83.5; a taxi, en -52.9, y a repartidor, -52.5.

De manera global, en la Región Centro-Poniente, que también conforman las delegaciones, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo mostró una disminución del 17.4 por ciento en delitos de alto impacto.

Deja tu comentario