Mayoría de estadounidenses opinan mal sobre gestión de Obama

Washington, 1 sep (PL) La mayoría de los estadounidenses desaprueban la gestión de su presidente, Barack Obama, reveló una encuesta que aparece hoy en la página digital Real Clear Politics.
El sondeo indica que 52 por ciento de los entrevistados expresó su oposición al trabajo del gobernante demócrata, quien a poco más de dos años de concluir su segundo mandato, atraviesa por varios desafíos tanto en política interna como externa.
La aproximación al sentir de los ciudadanos está en correspondencia con otras pesquisas realizadas recientemente.
En julio un sondeo la universidad Quinnipiac arrojó que Obama es el peor presidente del país desde la II Guerra Mundial.
Para los analistas estos datos comparativos sorprenden ya que llegó a la presidencia con un altísimo índice de popularidad y con promesas como cortar con la gestión de su antecesor George W. Bush.
Según Obama, dejaría atrás lastres de la era Bush como las costosas guerras de Iraq y Afganistán, una profunda crisis económica y una imagen de Estados Unidos deteriorada en todo el mundo.
Más de un lustro después de llegar a la Casa Blanca, los índices de desempleo continúan altos sin el logro un repunte económico nacional, y en materia exterior Afganistán ni Iraq han concluido.
De hecho, el presidente corre el riesgo de verse enrolado en un nuevo conflicto en Iraq y Siria, advierten medios digitales.

Deja tu comentario