Asegura Peña Nieto que México está cambiando


México, 2 sep (PL) México está cambiando, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto al defender su gestión gubernamental en un mensaje a la nación.
El mandatario se dirigió al país desde el Palacio Nacional con motivo de su segundo informe de gobierno, en el que encomió las 11 reformas constitucionales adoptadas en los últimos dos años.
«Hoy México está en movimiento. Si algo nos tiene que quedar muy claro es que éste no es el país de antes, éste es el México que ya se atrevió a cambiar», sostuvo.
Con cifras en la mano enumeró avances en diferentes áreas, pero prometió que será la aplicación de las reformas en materias fiscal, económica, finanzas, telecomunicaciones, educativa, laboral y energética, entre otras, la que harán avanzar al país.
México se mueve hacia la inclusión para superar el hambre y la pobreza y así tener un piso básico de bienestar social, apuntó.
La víspera el mandatario había enviado su informe presidencial al Congreso de la Unión, lo cual provocó declaraciones de rechazo de actores políticos y sociales opuestos a varias de las reformas, que consideran de corte neoliberal.
En su discurso el mandatario reconoció que la reforma educativa aún encentra detractores en sitios determinados del país.
Son los cambios constitucionales en la rama energética los que han levantado más críticas, por la apertura al capital privado nacional e internacional del principal recurso nacional, el petróleo.
Peña Nieto dijo hoy que la reforma energética permitirá aumentar la extracción del crudo, disponer de gas y reducir la tarifa eléctrica, entre otros beneficios

Deja tu comentario