Capturan en Panamá a jefes de banda delincuencial colombiana

Bogotá, 2 sep (PL) Los narcotraficantes colombianos Edgar y Ever Bustamante, dos de los cabecillas de la banda delincuencial La Empresa, fueron capturados en Panamá por la Policía Antinarcóticos y el Departamento de Control de Drogas de Estados Unidos, confirmaron hoy medios locales.
Conocidos por los alias de Yuca y Tata, respectivamente, serán extraditados en los próximos días a Colombia donde tienen pendiente una investigación por trasiego de tres  toneladas de cocaína incautadas en Costa Rica en 2011.
Considerados los «cerebros» de La Empresa, ocupan el rango dos y tres en la estructura delincuencial de la banda, en la que fungían actualmente como principales capos, tras el reciente arresto del número uno, Orlando Cuervo, alias Orejas.
Sobre ambos pesa una orden de captura internacional como responsables del tráfico de cocaína desde el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, hacia Centroamérica y Estados Unidos, para lo cual utilizan embarcaciones, aeronaves y correos humanos (mulas).
Como complemento del narcotráfico a gran escala, fundaron empresas para legalizar el ingreso al país del dinero ilícito obtenido.
La banda ha desatado una oleada de violencia extrema en el puerto de Buenaventura por sus constantes enfrentamientos con el grupo neoparamilitar Los Rastrojos, en una lucha por el control de la ruta del narcotráfico.

Deja tu comentario