Decapitan a segundo periodista estadounidense, según vídeo

Washington, 2 sep (PL) Un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff fue decapitado, según un nuevo vídeo divulgado hoy en Internet por el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).
Sotloff, quien presumiblemente se encontraba en poder del EI tras su desaparición en Aleppo, Siria, en 2013, corrió similar suerte que James Foley, decapitado hace dos semanas, a tono con las imágenes que circulan en la red.
La agrupación yihadista amenaza ahora con hacer lo mismo con un británico identificado como David Cawthorne Haines.
Sotloff, de 31 años, un reportero independiente, escribió sobre el conflicto en el Medio Oriente para la revista Time y otras publicaciones.
Tras la muerte de Foley, el EI había advertido que tomaría igual represalia contra Sotloff a menos que Estados Unidos pusiera fin a los ataques aéreos ordenados desde el 7 de agosto por el presidente Barack Obama sobre sus posiciones en Iraq.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no podía confirmar la autenticidad del vídeo de Sotloff y afirmó que Estados Unidos había dedicado mucho tiempo y recursos para tratar de rescatarlo. La Agencia Central de Inteligencia también expresó lo mismo.

Deja tu comentario