FIRMAN CONVENIO EDUCATIVO AZCAPOTZALCO-ETAC TLALNEPANTLA

Ofrecerán descuento en estudios de bachillerato y universidad

Los habitantes de Azcapotzalco podrán disfrutar de un 25 por ciento de descuento al cursar estudios de bachillerato y carreras profesionales en la Universidad ETAC, Campus Tlalnepantla, gracias al convenio de colaboración que el gobierno delegacional firmó con esta institución educativa en busca de apoyar a los jóvenes que deseen continuar sus estudios, y en respuesta a constantes peticiones vecinales en la materia.

El apoyo fue gestionado por la Delegación Azcapotzalco ante el gran número de rechazados en ambos grados académicos, ya que números de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) revelan que, tan sólo este año, 148 mil aspirantes a cursar preparatoria o bachillerato y 100 mil a nivel profesional, no fueron aceptados en instituciones públicas.

“Constantemente se acercan a nosotros vecinos en las Audiencias Públicas o de manera personal que vienen a pedirnos apoyo para seguir cursando sus estudios, y con esta firma buscamos ayudarlos de alguna forma”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacio Trejo.

El convenio ofrecerá la oportunidad a vecinos que acrediten su domicilio en Azcapotzalco de estudiar bachillerato general con tres años de duración, o 17 carreras a elegir en las áreas administrativas, sociales, pedagógicas y jurídicas.

“Esta firma tiene la intención de que todos los habitantes de la delegación puedan tener acceso a una educación de calidad a costo accesible, para tener un mejor desarrollo en todos los ámbitos de la vida”, comentó el director de la Universidad ETAC Campus Tlalnepantla, Zitlalli Estrada López.

Son 17 las carreras que ofrece la ETAC Tlalnepantla, entre ellas Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias de la Comunicación, así como Especialidades en Derecho Fiscal, Laboral, Penal y 5 Maestrías. Hay tres periodos de inscripción al año; sin embargo quienes decidan recibir este apoyo pueden acudir cualquier día del año e integrarse al ciclo escolar vigente.

Los interesados en cursar el bachillerato o alguna de las carreras en la ETAC, deberán presentarse en la Dirección General de Desarrollo Social de Azcapotzalco, ubicada en el tercer piso del edificio delegacional, en Castilla Oriente s/n entre 22 de Febrero y Avenida Azcapotzalco, o llamar al número 5354 9994 Ext. 1350 y 1355.

“Con el descuento que les ofrecemos el costo del bachillerato mensual queda en dos mil 500 pesos y a nivel superior de tres mil 300. Estamos viendo si también les hacemos un descuento en la inscripción para apoyar un poco más a los interesados”, señaló Armando Mena Sierra, director de Mercadotecnia de la escuela.

La firma del convenio también beneficiará a trabajadores de la delegación que deseen continuar o finalizar sus estudios en nivel medio superior o superior, así como familiares directos.

Deja tu comentario