Inusual cráter en lago estadounidense desconcierta a científicos

Washington, 2 sep (PL) Un cráter encontrado recientemente en un lago del estado de Utah, Estados Unidos, ha desconcertado a la comunidad científica, se conoció hoy aquí.
El geólogo Bill Lund declaró que la abertura fue descubierta en agosto pasado por Gary Dalton, residente de Circleville, Utah, quien se percató de la existencia del agujero después de que la mayor parte del agua del lago fuera drenada para el riego.
Se trata de un círculo concéntrico de un diámetro de unos 7,6 metros, justo debajo de la superficie, explicó Lund, quien añadió que el anillo exterior estaba lleno de algas.
Un anillo interior da la impresión de que se produjo una erupción desde abajo, formando lo que guarda un sorprendente parecido con un pequeño cráter volcánico, puntualizó el científico.
El mencionado estanque se ha drenado y rellenado más de una docena de veces en los últimos dos años, por lo que el geólogo supone que la carga repetida de peso con el tiempo llevó a que algunos de los suelos del estanque se derrumbaran, lo que provocó una pequeña erupción.

Deja tu comentario