Presidenta de Brasil alerta sobre lasitud de gobierno de Marina Silva

Brasilia, 2 sep (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alertó hoy que un gobierno encabezado por la candidata socialista Marina Silva, «sería políticamente frágil» y fracasaría como ocurrió con Fernando Collor de Melo y Janio Quadros.
De llegar a la presidencia Silva, exsenadora y exministra de Medio Ambiente, no tendría apoyo político y sufriría el mismo destino que Quadros, destituido por un golpe de Estado en 1961, o como Collor de Mello, quien renunció en 1992 en medio de un escándalo de corrupción, destacó Rousseff en su última publicidad televisiva.
El espacio propagandístico constituyó una clara crítica a la exminista por su defensa a gobernar Brasil sin el respaldo de partidos políticos.
Durante un breve tiempo se mostraron imágenes de la crisis institucional de 1961 y 1992 el juicio político y fragmentos del debate de ayer, en el cual la mandataria preguntó a Silva de dónde sacará unos 62 mil millones de dólares para cumplir sus promesas.
Los socialistas del PSB, la agrupación que la nominó como candidata, cuenta con 33 legisladores en la Cámara de Diputados y ella necesitará 129 para aprobar cualquier proyecto de ley, subrayó al interpelar cómo va a conseguir apoyo sin hacer acuerdos.
En un recorrido esta tarde por Sao Bernardo, en la parte industrial de Sao Paulo, la jefa de Estado volvió a criticar la flaqueza del discurso de su adversaria, que propone la autonomía para el Banco Central y la reducción de la actividad y el poder financiero de las entidades monetarias públicas.
Estas acciones provocarán problemas en la financiación del sector industrial, de otras esferas productivas y hasta generará desempleo, subrayó en compañía del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Estoy preocupada con el programa de la candidata, porque acabará con la política y la agricultura, enfatizó al calificar de grave error querer restar poder el Banco de Desarrollo Económico y Social, la principal entidad estatal de fomento del país.
Al igual que Rousseff, el aspirante presidencial de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, atacó a la postulante socialista, de quien -dijo- sufre una metamorfosis ambulante.
En compañía del exgobernante Fernando Henrique Cardoso y de otros líderes del PSDB, Neves señaló que Silva, otrora compañera de fórmula del fallecido Eduardo Campos, altera su postura según las circunstancias.
Ella plagió el capítulo de Derechos Humanos de los socialdemócratas, indicó al pedirle que por lo menos ponga los créditos de sus verdaderos autores.

Deja tu comentario