INICIA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ÁLVARO OBREGÓN

Se instalarán 5 mil placas en calles de la demarcación que contendrán los números telefónicos de emergencia, así como de los responsables del cuadrante para facilitarle al vecino la comunicación con la policía.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha este viernes un programa integral de Prevención del Delito para dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el combate a la delincuencia.

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada destacó que a través de los distintos canales de comunicación, la demarcación recibe demandas y denuncias ciudadanas, la mayoría de ellas relacionadas con temas de seguridad pública.

Por ello, dijo, se buscó sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno (federal, local y delegacional), a fin de que generar acciones coordinadas que contribuyan a la prevención del delito y combate a la inseguridad.

“Hemos buscado sumar esfuerzos y voluntades, pero sobre todo sumar los recursos económicos de los tres niveles de gobierno. Es un esfuerzo que requiere no solamente de la voluntad política y financiera sino también de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pero sobre todo de la participación ciudadana”, aseguró.

Al agradecer el trabajo coordinado con la SSPDF, encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, así como con el director General de Proximidad de la Zona Poniente, Fernando Martínez Badillo, Luna Estrada informó que se ha integrado un modelo de prevención del delito, el cual confío se reproduzca en otros puntos de la ciudad.

Explicó que dicho programa contempla la aplicación de una serie de acciones tendientes a inhibir los actos delictivos, pero sobre todo que buscan involucrar la participación ciudadana que es fundamental para generar comunidades sanas y seguras.

En ese sentido, precisó que la acción principal de este programa es crear redes de prevención del delito, en las que participen los distintos actores sociales de las colonias y pueblos de la demarcación, así como con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública local y el gobierno delegacional.

“Es un modelo que busca la participación del director o directora de la escuela, los maestros, el ministro de algún culto religioso, los comerciantes, locatarios del mercado, padres de familia, entrenador de algún equipo de futbol; es decir toda la comunidad. De tal manera que con ellos y con los vecinos, generemos todo una red que implemente acciones concretas y directas en materia de prevención del delito”, explicó.

Acompañado por el Director General de la Policía Proximidad Zona Poniente, Segundo Superintendente Fernando Martínez Badillo y el Presidente del Consejo Ciudadano Delegacional, Edgar Mendoza Pacheco, Luna Estrada informó que además del trabajo con estas redes encargadas de difundir las acciones que se realicen, se generarán reuniones permanentes entre los Comités Ciudadanos, la SSPDF y la Delegación.

Como parte de este programa y con el objetivo de generar una mayor cercanía entre ciudadanía y Policía de Proximidad, anunció la colocación de cinco mil placas en calles de la demarcación que contendrán: nombre de la colonia, cuadrante que le corresponde y números telefónicos del policía responsable y de servicios de emergencia.

“Estas placas se van a colocar prácticamente en todas las esquinas de las diferentes colonias de la delegación, a fin de que el vecino tenga acceso a un número telefónico donde comunicarse en caso de emergencia y no de pronto estén aislados de la Policía de Proximidad y también por supuesto del Gobierno Delegacional”, dijo.

Asimismo, Luna Estrada anunció que la próxima semana iniciará la colocación de 700 alarmas vecinales, cuya primera etapa se aplicará en las colonias Chimalistac, Hacienda Chimalistac, La Florida, Guadalupe Inn, San Ángel, San Angel Inn y Tlacopac, para lo cual se habilitará en el Centro Cultural San Ángel un módulo de atención para que los vecinos interesados realicen la solicitud correspondiente.

Finalmente, precisó que además de estas acciones, continuará la instalación de videocámaras de seguridad y se reforzarán e intensificarán los operativos de Transporte Seguro, Rastrillo y Calidad de Vida, entre otros que se realizan con la SSPDF en zonas con mayor índice delictivo.

One thought on “INICIA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ÁLVARO OBREGÓN

  1. Frank

    Así, o más selectivo, porque el instalar estos dispositivos en estas colonias de personas que disponen de patrullas y policía de día y de noche, pues será como si a Carlos Slim le ponen un módulo de vigilancia enfrente de su casa.
    Estos dispositivos deben instalarse en colonias de alto impacto delictivo, como en comentarios anteriores en contra de las malas decisiones MAM al frente del gobierno del DF, una vez más que mal te ves como empleado de la ciudadanía, pero hablo de toda, no de la que te aprieta las tuercas con solo una llamada, porque es algún influyente o gente de dinero, aplícate a atender a las colonias donde a la señora que va al mercado le arrancan la bolsa con los pocos pesos que lleva para hacer la comida, aplícate en las colonias donde al subir a la micro te tiemblan las piernas porque no sabes a qué hora se subirán los delincuentes para llevarse tu celular y los pocos pesos con los que te vas a trabajar exponiéndote a la diabetes o a un balazo de parte de los malandrines, aplícate para que en vez de que estén extorsionando a los ciudadanos en sus vehículos estos famosos potros a bordo de sus motocicletas para que no paren indiscriminadamente a todos los que usamos un automotor, con el pretexto de que es un operativo y sin ningún derecho te extorsionen, porque ellos no son oficiales de tránsito y con la amalgama del abuso y la ignorancia del ciudadano al que amenazan con llevar al corralón, le roban lo poco que lleva el desgraciado, aquí donde yo vivo, diariamente meten a la cerrada mínimo a diez carros y motociclistas, a los cuales despelucan literalmente, porque llegan a mi negocio para que les cambie un billete para darles a estos infelices y mal preparados vestidos de azul y soberbios enemigos de los que les dan de comer, pero sería poco lo que tendría que decir de lo mal que va tu gobierno MAM, lo que espero es que pronto se termine este mal gobierno y se me olvide tu rostro y tu voz llena de mentiras, porque en la arena política ya no tienes cabida, ese será el castigo por tu mala actuación al mando del cargo que se te confió y que no supiste ni por donde empezar, solo me queda esperar para poderte extrañar.
    No estoy en tu contra, sino en contra de tus malas decisiones, porque tú te subiste a este carro nadie obligo, finalmente no te me haces una mala persona, pero si un mal empleado.

Deja tu comentario