INICIA DAO REMODELACIÒN DEL MERCADO MELCHOR MUZQUIZ

La DAO y SEDECO invertirán 24 millones de pesos en la rehabilitación, renovación y reactivación de este centro de abasto emblemático de Álvaro Obregón.

La Delegación Álvaro Obregón y la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal iniciaron hoy la remodelación del Mercado Melchor Muzquiz, uno de los centros de abasto más emblemáticos de la capital del país por ubicarse en la zona de San Ángel, catalogada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que este miércoles se realizó sobre la calle Arteaga y Muzquiz el trazo de los locales que ocuparán de forma provisional los comerciantes que se ubiquen en las zonas conforme vaya avanzando la obra, esto con el objetivo de no afectar su operación y con ello su economía.

“Hoy comenzamos con la remodelación de este mercado tan emblemático para la Delegación y para la ciudad. Este día se inició con el trazo y la instalación de los locales que ocuparán de manera provisional en una primera etapa los comerciantes que se ubican en la parte externa del mercado que da a la calle Dr. Elguero, así como en Avenida Revolución y Muzquiz”, dijo.

Recordó que el Mercado Melchor Múzquiz se distingue por su arquitectura y clientes que lo visitan, además de que tiene un gran potencial debido a que se ubica sobre avenida Revolución y a unos metros de Insurgentes y Periférico, donde converge un número importante de personas que tienen como destino el paradero Las Palmas.

Asimismo, destacó que este sitio representa un gran simbolismo tanto para la Delegación como para la capital del país, ya que se localiza en la primera zona catalogada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Explicó que los trabajos integrales que se realizarán tanto al interior como exterior de este centro de abasto, forman parte de las acciones que lleva a cabo la Delegación Álvaro Obregón, para el rescate y mejoramiento de la imagen urbana del perímetro de San Ángel.

“San Ángel es una zona histórica, emblemática y de gran tradición de la Ciudad de México y con el apoyo de la Secretaría de Economía iniciamos las obras de rescate de este mercado tan importante. Vamos a trabajar de tal manera que lo dejemos como antaño pero conservando su identidad”, manifestó.

Luna Estrada agradeció al secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, por el apoyo que ha brindado para llevar a cabo este proyecto, al cual se le destinarán 24 millones de pesos. De los cuales, 60 por ciento serán aportación de la Sedeco y, el 40 por ciento restante de la demarcación.

Detalló que para concretar este proyecto se llevaron a cabo diversas reuniones con los locatarios, a través de las cuales se plantearon y resolvieron las dudas al respecto, además de que se incluyeron las propuestas que hicieron los comerciantes con el propósito de garantizar su ejecución.

Luna Estrada sostuvo que tras varias reuniones con la Sedeco y comerciantes, el arquitecto Rafael Sama, así como con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Santa Fe, elaboraron un proyecto de remodelación integral que tiene como propósito hacer más atractivo, funcional y eficiente a este centro de abasto.

En ese sentido, Luna Estrada indicó que los trabajos consistirán en cambio de pisos, retiro y sustitución de instalaciones eléctricas y de gas, rehabilitación del área de servicios y remodelación de locales, así como el cambio en fachadas tanto secundarias como principal.

Asimismo, se contempla la rehabilitación de la instalación hidráulica que incluye la construcción de un depósito de almacenamiento y abastecimiento de agua potable con sistema hidroneumático para los baños públicos y sistema por gravedad a los locales comerciales, instalación de muebles sanitarios ahorradores de agua, así como cambios en la red de alimentación y equipos de control automático para el funcionamiento de equipos de bombeo, necesarios para salvaguardar el buen funcionamiento y durabilidad del mismo.

Deja tu comentario