ENTREGA IZTAPALAPA LAS PRIMERAS 100 CASAS DEL PROGRAMA: «MEJORAMIENTO DE VIVIENDA»

"Son 4 mil acciones para viviendas que tenemos listas. Hoy entregamos las primeras 100. Pusimos pisos, muros y techos”, aseguró Valencia Guzmán

Con un monto aproximado de 12 millones de pesos, Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, hizo entrega de las primeras 100 casas del programa «Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social», FAIS, con lo que se verán beneficiadas igual número de familias iztapalapenses.

Con un monto aproximado de 12 millones de pesos, Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, hizo entrega de las primeras 100 casas del programa «Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social», FAIS, con lo que se verán beneficiadas 100 familias iztapalapenses.

Durante un recorrido efectuado por Barrio San Ignacio en el centro de la demarcación, Valencia Guzmán, supervisó que las casas fueran entregadas a tiempo y con las características propicias de una vivienda digna, además aseguró que “ningún programa ha entrado hasta entrañas de las familias, como lo hace este fondo”.

«Son 4 mil acciones para viviendas que tenemos listas. Hoy entregamos las primeras 100. Pusimos pisos, muros y techos. Hay algunas zonas como en Santa Catarina que solo estamos colocando una de las tres acciones», dijo el Jesús Valencia.

Por ejemplo, en la calle San Ignacio, número 84, ubicada en Barrio San Ignacio, se observó que se efectuaron las tres acciones, “aquí en esta casa se colocaron techos de fibrocemento, tabicón rojo recocido, cimientos de concreto, puerta de acero y ventanas de aluminio”, agregó el funcionario.

En este proyecto, hasta el momento, un 20 por ciento de personal que vive en estos barrios, trabaja en las obras, “la bondad de este programa es que es a fondo perdido, a la gente no se les va cobrar nada. No hay un antecedente de este tipo de programas en la Ciudad de México, son 167 millones de pesos de inversión en toda la delegación”, dijo.

Valencia Guzmán dejó en claro que este tipo de acciones si combaten a la pobreza. “Nosotros decidimos hacerlo por vivienda, el programa nos lo permite y somos la primera delegación que echamos andar este programa y esperamos apoyar a cuatro mil familias iztapalapenses”.

Deja tu comentario