NUEVA PENA DE CÁRCEL A ASALTANTES DE NEGOCIOS, ACUMULAN 179 AÑOS DE PRISIÓN

Operaban en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la participación de tres sujetos, entre ellos una mujer, en once robos a negocios cometidos en 2011 y 2012, en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, por los que recibieron sentencia acumulada de 92 años y seis meses de cárcel.

Pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Javier Alvarado Vázquez, Miguel Ángel Altamirano Rentería y Victoria González Mujica, en los mencionados delitos de robo calificado.

De acuerdo a su participación en los hechos, Javier Alvarado recibió sentencia de 39 años y tres meses de cárcel, y el pago de multa de 89 mil 284 pesos, bajo la partida 48/2014.

En tanto, Victoria González fue condenada a 27 años y tres meses de prisión, así como al pago de 65 mil 728 pesos de multa, mientras que Miguel Altamirano fue notificado de la pena de 26 años de cárcel y multa de 62 mil 365 pesos. Dicha resolución fue emitida por el Juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Cabe mencionar que estos sujetos ya recibieron sentencia, por el mencionado juez en abril pasado, de 28 años siete meses y tres días de prisión, cada uno, por robo calificado.

ANTECEDENTES

Dentro del proceso de tipo ordinario, el Ministerio Público acreditó que la forma de operar de estos sujetos consistía en arribar a los establecimientos mercantiles bien vestidos para simular ser clientes.

Posteriormente, amagaban con armas de fuego al personal para desapoderarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo. Para evitar que salieran a pedir ayuda eran despojados de sus ropas y encerrados en el cuarto de baño.

Se demostró la participación de estos sujetos en once robos cometidos en 2011 y 2012, en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Deja tu comentario