CONMEMORA DAO CLXVII ANIVERSARIO DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

En la ceremonia cívica, el Jefe Delegacional abanderó a los Comités Vecinales de la demarcación a quienes exhortó a trabajar en beneficio de su país y comunidad

La Delegación Álvaro Obregón llevó a cabo la conmemoración del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se abanderó a las escuelas primarias y secundarias de la demarcación, así como a los comités vecinales en señal de la responsabilidad que tienen en sus colonias para lograr un mejor nivel de vida.

En el marco de ésta ceremonia que se realizó en el parque de la Bombilla, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada destacó que el abanderamiento que se realizó es la manera que tiene el Estado Mexicano y sus autoridades para hacer explicito la tarea de proteger, resguardar a la bandera pero sobre todo a la ciudad y sociedad a la que pertenecen.

“Teniendo como marco el recuerdo de los Cadetes de Chapultepec, les exhortó a realizar su mejor esfuerzo en beneficio de sus comunidades, a trabajar por un país, por una ciudad y una delegación mejor, más justa y más solidaria”, aseguró.

Acompañado por César Arrollo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, Fernando A. Badillo, Director General de la Policía de Proximidad de la Zona Poniente de la SSPDF, Luis Felipe Cangas, Director General de Cultura Democrática de la Segob, de José A. Díaz Rangel, Comandante de Infantería del Pentatlón zona 1 y de Isaías Bautista, Director Ejecutivo de la Región Álvaro Obregón y Cuajimalpa de la SSPDF, agregó que en el Castillo de Chapultepec se dio una de las batallas decisivas de una guerra injusta, la derrota en ese lugar estuvo marcada por la resistencia esmerada de cadetes que con orgullo y admiración el día de hoy se recuerda.

“Hoy recordamos su sacrificio, su entrega y el valor con que resistieron a un Ejército mejor entrenado que el nacional”, destacó.

En la ceremonia cívica se llevo a cabo la incineración de la Bandera de México, que se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, referente a que el lábaro patrio que haya sufrido un deterioro debe sustituirse y las cenizas deberán ser resguardadas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.

“La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”, señaló Felipe Ávila Espinoza, Director Adjunto de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

One thought on “CONMEMORA DAO CLXVII ANIVERSARIO DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

  1. georgina yadira martinez lomeli

    que los mandos ejecutivos deberian tener mayor condicion fisica y que no esten tan gordos dan mal aspecto y que sean mas jovenes ya cambien al mando de cuajimalpa y alvaro obregon ya basta de tanta corrupcion

Deja tu comentario