Destacan aportación de mexicanos a economía puertorriqueña

San Juan, 13 sep (PL) El cónsul general de México Orlando Arvizu destacó hoy la aportación de sus compatriotas a la economía puertorriqueña, en la que generan 25 mil empleos.
El diplomático consideró, durante la celebración del aniversario 204 de la independencia de México en el Pabellón de la Paz en el parque Luis Muñoz Rivera en la isleta de San Juan, que las empresas de esa nación ayudan a fortalecer la economía de Puerto Rico.
«México es la economía más fuerte de Puerto Rico», expresó Arvizu al celebrar con nacionales de su país y puertorriqueños el Grito de Dolores, en 1810. En esta isla del Caribe, bajo la dominación de Estados Unidos, residen unos 11 mil 600 mexicanos, según estimó el cónsul, además de operar unos 200 pequeños empresarios y diversas corporaciones de telefonía, cemento, de restaurantes y gerencia aeroportuaria.
Arvizu aseguró que las compañías mexicanas generan directa e indirectamente 25 mil empleos, relación que se fortalecerá mediante «convenios de mayor envergadura».
Durante la conmemoración del Grito de Dolores el diplomático entregó un reconocimiento al insigne compositor puertorriqueño Rafael Hernández «El Jíbarito» (1891-1965), quien vivió muchos años en México, el cual recibieron su viuda María Pérez y sus hijos.

Deja tu comentario