Suiza clasifica a final de la Copa Davis

Berna, 14 sep (PL) Suiza clasificó hoy a la final de la Copa Davis de tenis mediante triunfo de Roger Federer sobre el italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4) en el tercer partido individual.
En el compromiso entre los dos números uno de cada equipo, Federer empleó una hora y 59 minutos para conseguir el tercer y decisivo triunfo helvético, que regresa a la disputa del título después de 22 años.
En 1992, con Marc Rosset y Jakob Hlasek en sus filas, el plantel suizo disputó la primera de ellas, en Fort Worth, Texas, pero cayeron 1-3 ante un conjunto estadounidense liderado por Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe.
Ahora tendrá una gran oportunidad para hacerse con la corona que falta en el palmarés del equipo, apoyado en sus dos grandes jugadores, Federer y Stanislas Wawrinka.
Francia avanzó el sábado a la final de la Ensaladera de Plata al obtener ante la República Checa, campeona de los dos últimos años, el triunfo en el doble para sellar el 3-0 definitivo, en el estadio de Roland Garros.
Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga derrotaron en ese partido a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1.
De esta forma los galos regresan a la instancia decisiva de la competición más importante por equipos, en la que faltaba desde el 2010, cuando perdieron contra Serbia en Belgrado.
Es increíble, señaló Arnaud Clement, capitán del equipo francés, quien formó parte de aquel conjunto que disputó la final en 2010.
Mis jugadores están muy concentrados en la Copa Davis, y ahora estamos en la final, es fantástico. Vamos a celebrarlo, pero también a continuar concentrados hasta el final de año, aseveró.
Francia tendrá la oportunidad de ganar el título en la final, apoyado por su público porque el duelo decisivo se disputará en terrero galo, del 21 al 23 de noviembre.
«Es increíble estar en la final, porque hemos estado esperando por ello desde hace mucho tiempo. Hace unos años nos clasificamos pero no pude jugar porque estaba lesionado. Y ahora tengo la posibilidad de jugar otra y quizás de ganarla», dijo Tsonga a la prensa.
La última vez que Francia ganó la Copa Davis fue en 2001, su noveno título en la historia.
Este domingo Jiri Vesely ganó para la República Checa el punto del honor al derrotar a Julien Benneteau por 6-4 y 6-3.

Deja tu comentario