Comienza sexta reunión del Consejo de Cardenales con el Papa

Roma, 15 sep (PL) La sexta reunión del Consejo de Cardenales con el papa Francisco comenzó hoy en Ciudad del Vaticano, informaron fuentes cercanas a la Santa Sede.
El grupo fue creado por el Sumo Pontífice con el objetivo de asistir al gobierno de la Iglesia y estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana, precisó Radio Vaticano.
Un total de nueve cardenales integran el concilio, que sesionará hasta el miércoles próximo y convoca la participación, por decisión del Obispo de Roma, del secretario de Estado, Pietro Parolin.
El Consejo celebró varios encuentros previos, del primero al 3 de octubre y del 3 al 5 de diciembre de 2013, y del 17 al 19 de febrero, del 28 al 30 de abril y del primero al 4 de julio del presente año.
Para diciembre y febrero próximos fueron fijadas otras dos sesiones.
La constitución apostólica Pastor Bonus, promulgada por el papa Juan Pablo II en 1988, regula la composición y competencias de la Curia Romana, conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede, los cuales ejercen las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales.

Deja tu comentario