Lula da Silva respalda producción petrolera en zona brasileña pré-sal

Río de Janeiro, 15 sep (PL) El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva defendió hoy la explotación petrolero en la zona de pre-sal, que garantizará el futuro desarrollo de esta nación.
Al intervenir en un multitudinario acto de trabajadores del petróleo en esta urbe, Lula da Silva rechazó las críticas de candidatos presidenciales en contra de la gestión Petrobras en los últimos años.
Vestido con una camisa de los empleados, subrayó que en ocho años, después del descubrimiento de pre-sal, ubicado en aguas profundas del Océano Atlántico, sacamos más petróleo que en los 31 años de historia de esta compañía», subrayó.
«Quién está contra la riqueza de pre-sal está contra el futuro de Brasil», enfatizó en alusión directa a la postulante presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, cuyo programa de gobierno señala que el hidrocarburo es mal necesario.
Claro, él que está contra la explotación de hidrocarburo no es el obrero de sector energético, ni el metalúrgico de la industria naval, aseveró.
Tras manifestar su orgullo por la estatal petrolera y sus trabajadores, volvió a arremeter contra Silva, al manifestar que él tiene 34 años en un mismo partido político, el de los Trabajadores (PT), y no habla mal de las personas.
El exmandatario se refirió a la contrincante presidencial, quien militó en las filas del PT, después en la organización ecologista Verde, intentó posteriormente crear su propia organización y al fracasar en esas pretensiones, se alió antonces al PSB.
Adelantó que la producción en pre-sal, donde se encuentran las mayores reservas de crudo de Brasil, valoradas en unos ocho mil millones de barriles, alcanzará en los próximos años cuatro millones de barriles por día.
Lula da Silva saludó asimismo el desempeño de la actual presidenta del país, Dilma Rousseff, y su apuesta por la explotación de hidrocarburos en aguas profundas, lo cual propició además la reanimación de la industria naval nacional.
Convocado por la Federación Única de Petroleros (FUP), miles de empleados de este sector se concentraron en Cinelandia, en el centro de Río y avanzaron hasta la sede de Petrobras, donde se sumaron otros gremios y aliados del Partido de los Trabajadores.
Al igual que en Río, en la ciudad de Recife, la capital del estado de Pernambuco, se celebró también una manifestación de respaldo a Petrobras, organizada por el sindicato de petroleros de ese territorio, la Central Única de Trabajadores, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras (MTS) y grupos sociales.

Deja tu comentario