«Picnic» celebra 11 años con una fiesta a la ilustración

Por Víctor Gaspar

Si bien para el Dr. Alderete las plataformas siguen siendo papel, el caso de Joan Cornellá convive más directamente con la creación digital, y con la difusión de su obra a través de redes sociales

 
Conocido por su humor negro expresado en pocas viñetas y vivos colores, Joan Cornellá participó en el 1er congreso PicNic Arts Media 2014 organizado por la revista Picnic y con el cual la publicación celebra 11 años.

“El humor negro me sale así, tampoco le doy más vueltas. No es algo que sea buscado y simplemente yo creo que puede estar en el cómic como puede estar en cualquier otro medio. También tiene un componente importante de surrealismo o de humor absurdo y creo que eso también es bastante importante dentro de las historietas”, comentó Joan Cornellá.

Alan Guzmán y Gustavo Prado fueron otros de los participantes en este encuentro. Jorge Alderete, diseñador argentino radicado en México compartió su experiencia en torno a la aproximación gráfica de la cultura mexicana.

Según el Dr. Alderete, tenía mucho que ver con la mirada de alguien que no conoce la ciudad y que se puede acercar a cualquier cosa libre de prejuicios. “Después la vamos contaminando a no ser que nos enfrentemos a un nuevo escenario. Pero creo que lo que hizo con mucha gente fue que en ese momento me acerqué a muchas cosas, sobre todo relacionadas con la cultura popular, de una forma muy fresca”.

Si bien para el Dr. Alderete las plataformas siguen siendo papel, el caso de Joan Cornellá convive más directamente con la creación digital, y con la difusión de su obra a través de redes sociales.

“En mi caso me ha cambiado totalmente el enfoque de cómo plantear mi trabajo y creo que las redes sociales han cambiado totalmente o creo que genera un público muy diferente al que estamos habituados y en mi caso me ha dado el poder vivir de esto. O sea, no podría haber tenido un público como el que tengo con lo que hacía antes”, finalizó Joan Cornellá.

Deja tu comentario