Presidente Correa vaticina semana política dura en Ecuador

Quito, 15 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó hoy a los alcaldes, sindicalistas, médicos y maestros críticos del gobierno, y pronosticó que esta semana, con sendas marchas en pro y en contra de su gestión, será dura.
Algunos nos quieren volver al pasado, con la impúdica complicidad de ciertos medios (de prensa), aseveró el mandatario en su acostumbrado mensaje de cada lunes al millón 500 mil seguidores que tiene en la red social Twitter.
De acuerdo con Correa, algunos alcaldes municipales se toman atribuciones que no les corresponden al tratar de manejar puertos y aeropuertos, pero se niegan a asumir las competencias de tránsito, y buscan que el gobierno las siga subsidiando.
¿Por qué no las subsidian ellos? Tienen el dinero para hacerlo, afirmó el jefe de Estado, quien señaló que esas mismas autoridades opositoras son las que luego satanizan el «gasto público» y el «exceso» de impuestos aplicados por el gobierno.
Al respecto, ratificó que el Estado seguirá subsidiando los combustibles a un costo de mil millones de dólares anuales.
Correa también fustigó a los líderes sindicales que se oponen a la reelección y a las políticas laborales del gobierno, y que convocaron para el miércoles próximo a una marcha de protesta contra el proyecto de Código Laboral y otras medidas adoptadas por el Ejecutivo.
En sus tuits de este lunes, el mandatario mencionó por su nombre a la Unión Nacional de Educadores, la que según dijo, sigue «defendiendo» la educación que destruyeron, y a la Federación Médica, la cual, apuntó, se opone en todo al gobierno que más ha hecho por la salud en la historia del país.
El Presidente, cuya popularidad sobrepasa el 75 por ciento según encuestas recientes, reiteró también la convocatoria que lanzó el sábado pasado a sus seguidores para concentrarse también el miércoles en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.
Todos a repletar este miércoles la Plaza Grande con canciones y alegría! No permitiremos que los mismos de siempre y eternos perdedores en las urnas nos roben la Patria Nueva. Hasta la victoria siempre!, concluyó .

Deja tu comentario