Barcelona inicia su camino en Champions ante el APOEL

Madrid, 16 sep (PL) El club español Barcelona arrancará mañana ante el equipo chipriota APOEL Nicosia su participación en la nueva edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con la mira puesta en la final del torneo.
Tras un inicio de temporada lleno de buenas noticias, y con el español Luis Enrique, como nuevo técnico, el conjunto azulgrana centra su mirada en la Champions.
Con tres triunfos consecutivos en otras tantas jornadas de la Liga española y las buenas relaciones entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, el plantel catalán recibe este miércoles a su par chipriota.
Tenemos cosas a mejorar, pero estamos listos. Tuvimos un buen inicio de campeonato. Hay cosas en las que el equipo se siente muy bien. Habrá momentos en el que los resultados no lleguen y habrá que estar preparados’, señaló Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque en el Camp Nou.
El Barcelona desea recuperar su vuelo en la Liga de Campeones, título que conquistó por última vez en 2011.
En la pasada temporada no les fue muy bien, pues el Atlético de Madrid, posterior subcampeón, lo eliminó en cuartos de final.
Luis Enrique quiere que su equipo vuelva a ser competitivo y para lograrlo, elevó la línea de presión notablemente y propuso más verticalidad en las acciones ofensivas.
Este estilo de juego es el que llevamos jugando desde que llegué cuando estaba Guardiola, dijo hoy el central Gerard Piqué.
El APOEL Nicosia adquirió su mayor notoriedad hace tres años, cuando dio la gran sorpresa al clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Pero este año parece condenado a luchar con el Ajax por la tercera posición del Grupo F de la Liga de Campeones, que da la clasificación a las posteriores rondas de la Liga Europa.
Porque la realidad es que nadie contempla algo diferente que una pelea entre Barcelona y Paris Saint-Germain por el primer puesto.
El entrenador del Apoel de Nicosia, Giorgos Donis, explicó en rueda de prensa, que sus jugadores deberán ser «disciplinados» en defensa y «saber qué hacer con el balón» en ataque, para afrontar con garantías el duelo contra «uno de los mejores equipos del mundo».

Deja tu comentario