ATIENDEN FUERTE FUGA DE AGUA POTABLE EN COLONIA DEL GAS

Aumento en la presión provoca ruptura de tubo de 12 pulgadas

Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Azcapotzalco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), atienden una fuerte fuga de agua que se generó tras la ruptura de un tubo de 12 pulgadas en San Francisco Xocotitla y Sabino, en la colonia Del Gas, debido al aumento de presión de líquido que se recibe del Sistema Cutzamala, que de 1.5 kilogramos por centímetro cuadrado pasó a 2.5, durante los últimos días.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que tras recibir reportes por parte de vecinos en redes sociales sobre esta ruptura, personal de la demarcación realizó el cierre de algunas válvulas para evitar que continuara el desperdicio de agua y establecieron comunicación con SACMEX para iniciar los trabajos de reparación.

“La antigüedad de más de 30 años de la red hidráulica en Azcapotzalco y el aumento de presión que recibimos estos días festivos cuando justamente el consumo fue menor en los hogares, provocó la ruptura de un tubo de 12 pulgadas”, precisó Palacios Trejo.

Más de 15 trabajadores de ambas dependencias laboran desde temprana hora con apoyo de camiones vactor y motobomba para retirar el agua acumulada y una microcompresora para realizar la excavación de la zona y encontrar las fisuras en el tubo de 12 pulgadas; se estima que los trabajos tendrán una duración de dos días.

Para facilitar las maniobras, desde la tarde del martes personal de Operación Hidráulica cerró las válvulas que dotan de líquido a esta red, por lo que estará atento a solicitudes vecinales para apoyo con pipas en colonia Del Gas o zonas aledañas que puedan resultar afectadas.

También debido al aumento de presión, personal de Operación Hidráulica delegacional atiende dos fugas más: una de 12 pulgadas en la calle de Matlacóatl, en el pueblo de Santa Bárbara, y otra de seis pulgadas en Heliópolis y Cairo, colonia Clavería.

La ciudadanía puede reportar fugas o solicitar el apoyo de agua con pipas a través de redes sociales, Delegación Azcapotzalco en Facebook y @AzcapotzalcoDF en Twitter o por el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 5347 1527 ó 01800 999 227 y las oficinas de Operación Hidráulica al 5561 0903.

Azcapotzalco posee 570 kilómetros de infraestructura hidráulica, la mayoría de ella con antigüedad mayor a 30 años. Las colonias donde se presentan fugas de manera recurrente son Industrial Vallejo, Trabajadores del Hierro, La Raza, Unidad Habitacional El Rosario, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San Miguel Amantla, Pueblo San Andrés y Santa Catarina.

Deja tu comentario