Inauguran en Panamá Exposición Fotoseptiembre 2014

fotoseptiembre2Panamá, 17 sep (PL) Panamá inaugura hoy en una decena de espacios culturales la exposición internacional Fotoseptiembre 2014, Historias Documentadas, con los trabajos de medio centenar de artistas del lente de países de América y Europa.
Es la primera vez que en Panamá se utiliza un circuito de 10 sedes que incluye el Museo de Arte Contemporáneo, la Universidad del Arte Ganexa, el Instituto Nacional de Cultura y las galerías Allegro, Arteconsult, DGAG, Luz Botero Fine Art, Marion Galley, A Priori, y Loma-Casa de Arte.
La actividad comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo 19 de octubre con la finalidad de contar historias en imágenes y ampliar el radio de conocimiento haciéndolo más integral a la ciudad, como dijo Silvia Estarás, directora del Museo de Arte.
En la galería A priori exhibe el artista cubano Yasser Lezcano, reconocido como uno de los principales exponentes en el mundo de la técnica de la fotocerámica con más de 500 obras únicas que reposan en una decena de países, incluida Cuba, donde tiene su principal estudio-taller.
En esa sede exponen también artistas de España, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos y Canadá, en lo que Estarás denomina evento que valoriza contextos y personajes revelados en imágenes, y rinde homenaje a un estilo fotográfico más narrativo y directo, capaz de hacer sentirse identificado a quien las observe.
Carmen Alemán Healy presentará en ArteConsult al fotógrafo colombiano Leo Matiz y «Las flores de Frida», un compendio de 21 fotografías a la artista mexicana y cuyo interés está dado en que entre ellas hay nueve fotos inéditas de Kahlo que serán presentadas por primera vez públicamente.

Deja tu comentario