La Anáhuac fomenta los Derechos Humanos, la igualdad y la no discriminación

En México existen 7 millones de indígenas y 450 mil afro mexicanos, que por su raza o color de piel son discriminados.

Fieles a la misión de formar personas íntegras que sean un factor de cambio en la sociedad, la Universidad Anáhuac inauguró el diplomado titulado «Derechos humanos, igualdad y no discriminación» con una conferencia magistral impartida por la Dra. Valeria López Vela, directora e investigadora del Observatorio de los Derechos Humanos de la Anáhuac México Sur.

Para dar inicio a la conferencia, la Mtra. Claudia Nuñez Berridi, Directora General Académica de la Anáhuac agradeció el apoyo de las diferentes entidades federales que impulsan la enseñanza de diplomados de este nivel, ya que es una responsabilidad de todo ser humano el velar por que estos temas se gestionen.

«Los derechos humanos han sido las más grandes batallas de mi vida», dijo la Dra. López, asegurando que estos son elementos con los que todos los seres humanos nacen sin importar la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, sin embargo, compartió que cada vez se vuelve más difícil evitar la discriminación que se da en los grupos sociales.

Asimismo, expuso la importancia de los derechos humanos, el respeto a las instituciones y la ardua tarea de promover estos elementos hoy en día, exhortó a los asistentes a buscar siempre crear grupos cuyo fin sea el respeto mutuo pues importante mencionar que en México existen 7 millones de indígenas y 450 mil afro mexicanos, que por su raza o color de piel son discriminados.

Finalmente explicó que nadie está exento en estos temas y que debemos ser portadores del cumplimiento de los derechos con los que nacemos.

Deja tu comentario