Mancera anuncia nuevos programas sociales para la Ciudad de México

México, 17 sep (PL) El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que su equipo trabaja por consolidar la ciudad de México como Capital Social, en la que se promueve el progreso de los ciudadanos
Mancera centró su segundo Informe de Gobierno en cinco ejes estratégicos: capital social, capital segura, capital en desarrollo, capital sustentable y capital efectiva, «para el avance de la ciudad y el bien colectivo».
Subrayó que el desarrollo económico es prioridad del gobierno capitalino y aseguró que se crearon nueve mil empleos formales, en tanto defendió la iniciativa presentada la semana pasada ante el Congreso para incrementar el salario mínimo mensual.
Anunció para finales de año la puesta en operación del expediente clínico electrónico en 14 hospitales, mecanismo que a su juicio aumentará eficiencia en la atención a usuarios, y dio a conocer la apertura de 171 biciestaciones nuevas a fin de impulsar ese medio de transporte, entre otros proyectos.
Aludió a decisiones políticamente costosas, como el cierre parcial de la línea 12 del metro o la ampliación de las restricciones del programa vehicular Hoy No Circula, el cual limita la circulación de vehículos según días de la semana «para mejorar la calidad del aire».
Gabriel Gómez, diputado local por el Partido Acción Nacional, dijo que en el transporte público el gobierno capitalino está reprobado por el cierre parcial de la línea 12 del metro, el aumento en la tarifa de rutas concesionadas y el reforzamiento del programa vehicular Hoy No Circula, que constituyen críticas ciudadanas.
El jefe de gobierno del Distrito Federal expresó que ha instruido a los funcionarios locales para trabajar con el máximo esfuerzo con vistas a la pronta y segura reapertura de las 11 estaciones de la línea 12 del metro, cerradas desde marzo pasado.

Deja tu comentario