Moreno Valle acompaña a Peña Nieto en inauguración de corredor México-Tuxpan

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la puesta en marcha del corredor carretero México-Tuxpan, traerá mejores oportunidades de comercio y de trabajo, siendo uno de los resultados de las reformas estructurales que impulsó desde su llegada al gobierno.

“Las vías de comunicación implican progreso, Así es como movemos a México, con obras que nos reflejan el siglo XXI y que nos dan mejores oportunidades de trabajo”, dijo.

Informó que se trata del tramo final de la carretera México-Tuxpan, que son 36 kilómetros que comprenden los poblados de Nuevo Necaxa a Ávila Camacho y que incluye el nuevo puente «Gilberto Borja Navarrete», con lo que queda lista la vialidad de 283 kilómetros de longitud.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que por esa vialidad circularán unos 10 mil 500 vehículos diarios, sin cuota.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, enfatizó que la carretera México-Tuxpan es una de las obras carreteras más importantes en la historia del país, ya que reducirá los tiempos de traslado de mercancías de siete a tres horas, siendo Tuxpan el puerto más cercano a la capital del país.

Los beneficios para Puebla serán las mejoras de comercialización de café, vainilla y nuez de macadamia que se producen en la región de Xicotepec además de que se detonará el proyecto turístico de la presa Necaxa y del proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo, que se desarrollará en los municipios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec.

Moreno Valle enfatizó que tanto el cómo el presidente Peña Nieto, serán respetados por sus acciones y no por sus palabras, y que la inauguración de esta carretera son hechos que transforman a la nación.

En tanto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, enfatizó que entrada en operación del corredor México-Tuxpan, es un sueño que se cumplió gracias al presidente Peña Nieto.

Enfatizó que el puerto de Tuxpan será la puerta de entrada al país del comercio internacional, lo cual mejorará la competitividad ya que en tan solo tres horas las mercancías llegarán al Distrito Federal.

Cabe señalar que en el evento estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y del Estado de México, de Eruviel Ávila Villegas, debido a que la obra también impacta a estas demarcaciones.

One thought on “Moreno Valle acompaña a Peña Nieto en inauguración de corredor México-Tuxpan

  1. Víctor Manuel Ramírez Benítez

    Esto traerá muchos beneficios a los habitantes de la región y hará menos peligroso el recorrido de 23 de kilómetros de curvas y desfiladeros, sobre todo en tiempos de lluvias, neblina y el abundante fluido vehicular entre Xicotepec de Juárez y La Ceiba. Esta carretera acorta la distancia en horas de México a Tuxpan u otras ciudades aledañas al puerto más cercano al Distrito Federal (280 kilómetros). Esto que fue un sueño de muchos años, ahora es una realidad. Ojalá que las autoridades del Estado de Veracruz y municipales del Puerto de los Bellos Atardeceres (Tuxpan), proyecten turísticamente –nacional e internacionalmente–, a Tuxpan , ya que esta ciudad cuenta con hermosas playas, con un aeropuerto internacional cercano (está ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Poza Rica-Tuxpan, además de la calidez de los tuxpeños. ¡Enhorabuena, paisanos!

Deja tu comentario