Popularidad de Obama se eclipsa en EE.UU., según encuestas

Washington, 17 sep (PL) Aunque las encuestas suelen ser engañosas en ocasiones, la tendencia de que los estadounidenses apoyan cada vez menos a su presidente Barack Obama se repite hoy cada vez más.
Algunos sondeos indican que el respaldo al mandatario se eclipsa y ha caído a su nivel más bajo desde la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974 a causa del llamado caso Watergate, según reveló la encuestadora Gallup al señalar que más del 50 por ciento de los entrevistados desconfía de su gobierno.
Por su parte el diario The New York Times y la televisora CBS divulgaron este miércoles una pesquisa en la que 50 por ciento de los ciudadanos desaprueba el desempeño general de Obama.
Los números rojos salen a flote a menos de dos meses de las elecciones de medio término de Estados Unidos (programadas para el martes 4 de noviembre), donde los demócratas tendrán una dura lucha para retener el control del Senado y buscarán recuperar la Cámara de Representantes, bajo dominio republicano.
Además de que la mitad de los norteamericanos está inconforme con el trabajo de Obama, 53 por ciento no está de acuerdo con su manejo de la economía, 58 por ciento rechaza sus políticas internacionales y 50 por ciento está insatisfecho con sus estrategias contra el terrorismo.
En el actual escenario, dicen analistas, es difícil que el gobernante logre atraer los votos para los candidatos de su propio partido (demócrata) ya sea para los sufragios que se avecinan o para las presidenciales de 2016.
Según los resultados, si los comicios de mitad de mandato ocurrieran ahora mismo 45 por ciento de los electores le otorgaría su sufragio a los republicanos, mientras 39 por ciento favorecería a los demócratas.
La situación de Obama es similar a la de su antecesor George W. Bush, quien en el segundo mandato y poco antes de las elecciones intermedias tenía 56 por ciento de desaprobación

Deja tu comentario