Garantizado el pago a jubilados y pensionados del ISSSTE

En el ISSSTE no existe riesgo de colapso financiero para el pago de pensiones, aseguró Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales -en representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada-, en respuesta a las inquietudes de representantes de las asociaciones de Pensionados y Jubilados.

Castro López, destacó que el gasto pensionario del Instituto para todo el país es de 136 mil MDP, de los cuales ocho mil 200 millones, son para cubrir el pago de casi 57 mil pensionados del ISSSTE en el Estado de México. Aunque advirtió que el número de pensionados se ha incrementado por el envejecimiento de los servidores públicos.

El Director de Prestaciones, remarcó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General es mejorar la calidad y calidez de los servicios para regresarle el sentido humano a la institución y la vocación social con la que fue creada, impulsando una política integral de atención al adulto mayor.

Con acciones como la eliminación del Pase de Vigencia Presencial a nivel nacional, verificación que se realizará mediante un convenio de colaboración con el Registro Nacional de Población (RENAPO); el Programa de Formadores de Cuidadores de Adultos Mayores; el otorgamiento de créditos TURISSSTE y FOVISSSTE, “el Instituto cumple con la obligación moral de privilegiar el trato a Pensionados y Jubilados que han dejado su vida al servicio del Estado mexicano”.

El funcionario agregó que para mejorar la calidad y calidez en la atención de la creciente población pensionaria, se han renovado las áreas de primer contacto en todas las instalaciones del ISSSTE; salas de espera dignas para el adulto mayor, sanitarios limpios y construcción de rampas de acceso para discapacitados.

Acompañado por el Delegado del Instituto en la entidad, José Edgar Naime Libién, y ante los representantes de la Unión Mexiquense de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, A.C., de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados “30 de Noviembre” y de la Sección 17 del SNTE, refrendó el compromiso y la disposición de apertura completa al diálogo con las organizaciones para atender las necesidades e inquietudes de los Jubilados y Pensionados.

Florentino Castro y Naime Libién, anunciaron que próximamente el edificio de la Delegación cambiará por uno más funcional y amplio, que permita dar mejores servicios a los derechohabientes que acuden hacer algún trámite.

El Delegado señaló también que se ha dado difusión a la eliminación del Pase de Vigencia Presencial, para que la población pensionaria esté enterada de que ya no tiene que realizar tan engorroso trámite, además de que han participado en eventos como el Día del Abuelo, obras de teatro, ferias de la salud, demostrando que el ISSSTE escucha y atiende a las personas adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes también, el Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en el Estado de México, Víctor Manuel Huerta Olivares y el Subcoordinador de Prestaciones de la Zona Centro, Armando Echegaray Fletes.

Deja tu comentario