Peña Nieto realiza sobrevuelo en zonas afectadas de BCS

El presidente Enrique Peña Nieto realizó un sobrevuelo de 45 minutos por las zonas afectadas por el huracán Odile, acompañado por una comitiva de al menos 16 funcionarios de alto nivel.

Alrededor de las 15:15 horas, tiempo local, el mandatario federal arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en donde fue recibido por una comitiva de funcionarios federales y el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias.

Inmediatamente, el presidente Peña Nieto abordó un helicóptero para iniciar el sobrevuelo de alrededor de 45 minutos por las zonas afectadas en San José del Cabo, Los Cabos y Todos Santos, La Paz, a fin de supervisar los avances en las medidas que instruyó para la reconstrucción y auxilio a la población.

El Ejecutivo federal fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Hacienda, Luis Videgaray; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Además de los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo. Rosario Robles; Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el titular de Conagua, David Korenfeld; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa.

Al término del sobrevuelo, el presidente Peña Nieto visitará un albergue ubicado en la Casa del Estudiante, en Todos los Santos, La Paz.

Deja tu comentario