México vive un periodo de transformaciones: Miguel Barbosa

En México estamos viviendo un periodo de transformaciones en donde todas las fuerzas políticas han permitido el tránsito para llegar a ellas y se ha hecho la apuesta de modelos nuevos y de muchos temas importantes, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante una cena en la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, con legisladores de México y España, en el marco de la XIV reunión plenaria de ambas naciones, dijo que esta República aspira cada vez más a hermanarse con “esta gran España que le dio origen en el mestizaje afortunado entre nuestras culturas”.
Barbosa Huerta aseguró que hay mucho que intercambiar de manera permanente, pues se tienen que hacer esfuerzos de cordialidad, intercambios culturales, experiencias políticas y parlamentarias, a fin de consolidar ambas democracias.
La democracia debe aspirar no solo a ser un régimen político adecuado, sino un sistema de vida basado en el bienestar de la gente, una evolución permanente de la cultura, de lo que debe ser el bienestar de la gente, expresó.
Señaló que los esfuerzos y la labor legislativa en el Parlamento mexicano son muy intensos, ya que se han desarrollado trabajos que pudieran aglutinar muchas legislaturas.
El Pacto por México fue un gran dialogo que permitió los grandes consensos cuando la sociedad ya no admitía más el que los partidos políticos ya no se pusieran de acuerdo.
Tuvimos posiciones confrontadas con las demás fuerzas políticas, pero una vez que hay un producto legislativo que son las leyes, todos debemos de impulsarlas y conseguir que su aplicación se exitosa, puntualizó.
Estamos acá para platicar con ustedes de la experiencia mexicana, de la cual el mundo está pendiente y queremos conocer la realidad en el Reino de España, tenemos mucho respeto y mucha admiración por lo que ustedes hacen.
Estuvieron presentes en la cena el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI, así como el senador del PAN, Ernesto Javier Cordero Arroyo, además del presidente del Senado español Pío García Escudero y Márquez.

Deja tu comentario