Reiteran Gobiernos Federal y de Sonora voluntad de diálogo y colaboración: Navarrete Prida

En su calidad de Coordinador de la Comisión Intersecretarial para atender la contingencia en el Río Sonora, designada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, acordó con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, mantener una permanente colaboración y diálogo con el objetivo de resolver de manera conjunta la problemática en la zona.

La instrucción del Presidente de la República es agilizar lo más posible la reparación del daño a la población y en ese sentido, el Gobierno Federal y de Sonora continuarán trabajando de la mano, resaltaron Navarrete Prida y Padrés Elías en una reunión que sostuvieron en las oficinas del funcionario federal en la Ciudad de México.

El Titular de la STPS y el mandatario sonorense convinieron realizar una gira de trabajo por la zona afectada del Río Sonora, para revisar de primera mano los trabajos para resarcir el daño a los 25 mil sonorenses afectados.

En el encuentro abordaron los avances que se tienen en materia de entrega de recursos a pobladores afectados, a través del Fideicomiso de dos mil millones de pesos iniciales, con cargo a Grupo México, y dieron seguimiento a los acuerdos establecidos el pasado 15 de septiembre en Hermosillo.

La gira de trabajo abarcará, de maneras tentativa, visitas a centros de acopio de productos del Río Sonora y supervisión de los nuevos pozos habilitados.

También se prevé que sostengan una reunión con los alcaldes de los municipios afectados, para analizar los avances en materia de entrega de recursos a productores, sanidad, entre otros.

Deja tu comentario