Avión israelí no tripulado cae en Líbano tras violar espacio aéreo

Beirut, 20 sep (PL) Un dron espía israelí cayó a tierra hoy en Mazraat Sarde, localidad de la región libanesa fronteriza de Marj-Ouyoun, mientras violaba el espacio aéreo, informó el Ejército, que notificó el incidente a la ONU.
De acuerdo con la Dirección de Información del Comando del Ejército, el estrellamiento del aparato, que no se precisa si fue derribado, se produjo este sábado a las 10:30 hora local y unidades militares acudieron al lugar para acordonarlo y realizar las investigaciones de rigor.
El alto mando castrense informó y coordinó todo lo relativo a ese hecho con las Fuerzas Interinas de la ONU en El Líbano (Finul), desplegadas en la zona limítrofe con Israel tras el fin de la guerra de 2006 entre ambos países.
Concretamente, el avión no tripulado cayó en el valle de Saradah, a unos 15 kilómetros de la Línea Azul que marca la frontera vigilada por la FINUL.
Informes preliminares atribuyeron la caída del drone a una falla técnica, aunque reportes de medios locales libaneses dieron a entender en un inicio que se trató de un derribo por violar el espacio aéreo nacional, una práctica que el régimen sionista realiza casi a diario sobre este país.
La Finul está desplegada en la zona limítrofe para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que propició el alto al fuego a la beligerancia de hace ocho años, y exige a Tel Aviv respetar la soberanía e integridad territorial de este Estado árabe.
El drone espía fue trasladado desde Saradah, cerca de Khiyam, hacia la base aérea de Marj-Ouyoun, apuntó el parte militar que siguió a otro emitido ayer con precisiones de una violación de la soberanía por un avión sionista a las 22:15 hora local sobre la aldea de Rmeich hasta la pasada madrugada.

Deja tu comentario