Anuncia Rosario Robles 46 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal En Baja California Sur

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la habilitación de los 38 comedores comunitarios existentes en Baja California Sur para que atiendan a toda la población que lo necesite, así como la aplicación de 46 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que 24 mil familias puedan obtener un ingreso por la limpieza de calles, viviendas, zonas comerciales y hoteleras.

En el comedor comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, la Titular de la Sedesol, al lado de los Subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y de la Delegada María Luisa Araceli Domínguez, la Titular de la Sedesol instruyó al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, integrar brigadas para realizar el levantamiento de Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica (CUIS).

Durante la reunión con las familias asistentes al comedor comunitario, la Secretaria Rosario Robles afirmó que en Baja California Sur no están solos, pues cuentan con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República, para salir adelante de la contingencia ocasionada por los meteoros “Norbert” y “Odile”.

Dio a conocer que en los 38 comedores comunitarios de la Sedesol se atenderá a aproximadamente 7 mil personas con dos alimentos calientes diarios, en los cinco municipios de la entidad. Solamente en Los Cabos hay 17 de ellos.

DICONSA OFRECERÁ PRODUCTOS BÁSICOS A PRECIOS NORMALES

“Lo urgente, dijo, es superar la contingencia humanitaria: ver que la gente tenga techo, alimentos y agua”, por lo que Diconsa, a través de sus 31 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, con lo cual se contrarrestará la especulación, agregó la Secretaria Robles Berlanga.

Además, dio a conocer que las más de ocho mil familias que tienen la tarjeta SINHambre podrán adquirir de manera normal alguno de los 15 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas de la red de abasto Diconsa.

HABRÁ MÓDULOS DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

La Secretaria Robles Berlanga reiteró la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a todo su gabinete para atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible, por lo que invitó a la población a acudir al módulo de la Sedesol en Plaza Rosarito, para inscribirse en las acciones del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Asimismo, habrá módulos de inscripción al PETI en los albergues y en el aeropuerto, por lo que podrán obtener un ingreso mientras se reactiva la actividad económica y son recontratados por las empresas de la entidad.

Enfatizó el trabajo que realiza la Sedesol a través de más de 260 comités comunitarios en Los Cabos, que dan a conocer las necesidades de la población y participan activamente para salir a la brevedad de la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos.

PROSPERA REACTIVARÁ LA ENTREGA DE TRANSFERENCIAS MONETARIAS

En cuanto al Programa de Inclusión Social Prospera, la Titular de la Sedesol dio a conocer que instruyó a la Coordinación Nacional para que puedan entregarse las transferencias monetarias correspondientes a la brevedad, una vez que han sido restablecidas las operaciones bancarias.

Deja tu comentario