Australianos exigen medidas radicales contra cambio climático

Canberra, 21 sep (PL) Miles de australianos marcharon hoy por las ciudades de Sydney, Melbourne y Cairns para exigir medidas radicales contra el cambio climático a los líderes que acudirán el próximo martes a la reunión sobre ese tema en Naciones Unidas.
Los manifestantes demandaron a las grandes economías implementar el 100 por ciento de la energía limpia para 2050, y a los líderes del mundo luchar contra la evasión fiscal, según reportes de la cadena de televisión ABC y la agencia de noticias AAP.
De acuerdo con la información divulgada, la líder del Partido Verde de Australia, Christine Milde, exhortó a sus connacionales a enviar un mensaje al primer ministro Tony Abbott, para pedir a la administración cuidar el medioambiente y evitar el uso industrial de gases de efecto invernadero.
Nuestro mensaje es para Abbott y el resto de los líderes del mundo, porque el reino de los carburantes fósiles acabó, y tenemos el deber y el derecho de usar energías renovables sustentables, aseveró la política.
La mayor parte de las marchas ocurrieron en Sydney y Melbourne, y frente al centro de Convenciones de Cairns, en donde sesiona este fin de semana una reunión de ministros de Economía del G20.

Deja tu comentario