Popularidad del presidente francés continúa en picada

París, 21 sep (PL) El índice de popularidad del presidente francés, François Hollande, continúa su ritmo descendente, con apenas 13 por ciento de apoyo a su gestión, señala hoy un nuevo sondeo publicado por el Journal du Dimanche.
La encuesta, realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública para ese semanario, indica que el gobernante perdió cuatro puntos con respecto a una medición anterior.
Entre las mil 970 personas interrogadas la semana última, el 86 por ciento dijeron estar descontentas con la gestión del jefe de Estado y el resto no se pronunció.
Los constantes sondeos realizados aquí vinculan los bajos indicadores a los problemas económicos, sobre todo al incremento del desempleo y a las medidas de austeridad adoptadas por el ejecutivo para cumplir sus compromisos con la Unión Europea.
Hollande se ha convertido en el presidente más impopular de la V República, que comenzó en 1958.
Interrogado sobre este tema en una conferencia de prensa semestral ofrecida el jueves, el jefe del Palacio del Elíseo respondió que su legitimidad no viene dada por los sondeos, sino por el mandato recibido de la población en 2012.
Hollande dijo ser consciente de la cólera e impaciencia de la ciudadanía y aseguró que los resultados «están tardando en llegar, pero llegarán».
En estos momentos el desempleo afecta a más de tres millones 420 mil personas y el Producto Interno Bruto se mantuvo estancado en el primer semestre del año.

Deja tu comentario