Tormenta tropical causa muerte a 10 personas en Filipinas

Manila, 21 sep (PL) Unas 10 personas murieron y más de 840 mil están afectadas hoy por el azote de la tormenta tropical Fung-wong en el norte de Filipinas, que además causó inundaciones en esta capital.
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país confirmó que la mayoría de las víctimas son de Manila y las provincias colindantes.
Cerca de 200 mil personas permanecen refugiadas en 379 centros de evacuación debido a las inundaciones y a los destrozos provocados por Fung-wong, que se encuentra a 155 kilómetros al noroeste de las islas de Batanes.
La tormenta arrasó el pasado viernes la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, con intensas precipitaciones, vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120.
El Ministerio de Agricultura de Filipinas puntualizó que las precipitaciones y los fuertes vientos dejaron daños en las cosechas por valor de 25,6 millones de dólares.
El diario Inquirer amplió que la tormenta tropical destruyó 75 carreteras y tres puentes, y propició el cierre de cientos de escuelas y oficinas gubernamentales, y la cancelación de vuelos nacionales e internacionales.
Durante la estación anual de lluvias (mayo-noviembre), Filipinas es azotada por 15 o 20 tifones.

Deja tu comentario