Jucopo acuerda que diputados donen un día de su dieta salarial en apoyo de los afectados por huracán Odile

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para que los 500 legisladores de la Cámara de Diputados donen un día de su dieta salarial en apoyo de los afectados del fenómeno meteorológico Odile, que recientemente azotó las costas del norponiente de la República Mexicana.

Dicho acuerdo será puesto a consideración del Pleno camaral en la sesión ordinaria a realizarse este martes 23 de septiembre, informó el vicercoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Manuel Añorve Baños.

El huracán Odile afectó principalmente el territorio de Baja California Sur, dejando a su paso pérdidas materiales incuantificables y a miles de damnificados.

Añorve Baños precisó que este monto, por diputado, es de 2 mil 466 pesos; sin embargo, subrayó que queda abierta la invitación para que los legisladores hagan una aportación mayor, de considerarlo pertinente.

Asimismo, “la Jucopo acordó que esta donación sea por conducto de la Cruz Roja Mexicana, para llegar inmediata y puntualmente en apoyo a los damnificados del huracán”, agregó.

Deja tu comentario