Senado dona víveres para afectados en Baja California Sur

México, 22 sep (PL) El Senado donó hoy víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en Baja California Sur, región azotada por los efectos del huracán Odile.
En el hangar de la Secretaría de Defensa Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, anunció que se continuará con el acopio de víveres, «y vamos a promover una donación de una parte de las dietas de los senadores».
Barbosa expresó solidaridad con los damnificados, y reconoció la labor de instituciones del Gobierno como las secretarías de Defensa, de Marina, de Gobernación y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La Secretaría de Gobernación declaró hoy como zona de desastre natural los cinco municipios del estado de Baja California Sur -Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé-, debido a las afectaciones generadas por el huracán Odile hace ocho días.
De esta manera esa entidad federal puede acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por sus reglas generales y por la Ley General de Protección Civil.

Deja tu comentario