Cantinflas vuelve a liderar taquillas en México

México, 23 sep (PL) Once años después de su muerte, Cantinflas retornó al primer lugar de las taquillas de cine en México, donde la película dirigida por Sebastián del Amo es hoy todo un éxito.
Al público mexicano no le importó varias malas reseñas del filme, alguna polémica con el guión y el hecho de que al mítico Mario Moreno lo interpretara un español para llenar las salas de cine.
Una semana después Cantinflas campea por encima de otros estrenos, en su mayoría hollywoodenses, con unos 60 millones de pesos de ingresos (poco más de cuatro millones de dólares) y más de 1 millón 220 mil boletos.
La película aborda la historia del icónico personaje cómico, Cantinflas, y la de su creador, Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, quien a su muerte en 1993 dejó un legado de más de 50 películas y un Globo de Oro otorgado en 1956.
Mucho se ha hablado aquí que el director del filme escogiera a un actor extranjero para interpretar a un personaje que tantos imitadores tiene en su país. El papel correspondió a ûscar Jaeneda, quien nació en Barcelona, España, y ha participado en otros largometrajes como el film de Hollywood, Piratas del Caribe.
El actor señaló que fue un gran desafío interpretar tanto a Cantinflas como a Mario Moreno debido a la gran diferencia de personalidades entre uno y otro.
«Me parece bien el español, aunque aquí hay Cantinflas donde quiera», dijo a Prensa Latina Lucía Jiménez, estudiante de Comunicación Social que vio la película el día de su estreno.
De origen mexicano, pero francés de nacimiento, Sebastián del Amo es la mente detrás del filme. El cineasta es graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México y reconocido por otras cintas nacionales como Sexo, pudor y lágrimas.
Su estreno está en los principales circuitos del país, pero también en los mercados informales, donde se promociona la copia pirata, de buena calidad, como la apuesta mexicana al Oscar, según vocea por estos días un vendedor en la avenida San Cosmes, de esta capital.

Deja tu comentario