Comienza circulación de nuevo billete de 10 euros

Berlín, 23 sep (PL) Un nuevo billete de 10 euros comenzó a circular hoy con la intención de enfrentar falsificaciones y potenciar el sistema financiero del llamado viejo continente.
De un color rojo más intenso comparado con su antecesor, su diseño es similar a la primera serie, y las autoridades europeas aseguraron que es más difícil de falsificar.
El nuevo billete comenzó su circulación en los cajeros automáticos y ventanillas de bancos, además de en tiendas de la zona del euro.
Un reporte del Banco Central Europeo (BCE) agregó que en total comenzarán a circular de manera paulatina cuatro mil 500 millones de billetes nuevos de esta clasificación.
El holograma y la marca de agua del nuevo billete de 10 euros muestran un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda.
Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.
Por su parte, recordaron que el nuevo billete de cinco euros se emitió desde el 2 de mayo del año pasado, pero algunas máquinas expendedoras tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.
El BCE facilitó a los propietarios y fabricantes de máquinas de billetes, el nuevo de 10 euros, casi nueve meses antes de su puesta en circulación para pruebas, con tiempo suficiente para adaptar equipos.

Deja tu comentario