Diputados analizan proyecto de reforma para la PGR

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del titular del Ejecutivo que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, organismo que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, informó al pleno de la recepción de la iniciativa, que reforma, adiciona y deroga diversos ordenamientos legales, la cual turnó a las comisiones de Justicia para dictamen, y de Transparencia y Anticorrupción para opinión.

El Ejecutivo federal también envió a los diputados copias de dos oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el dictamen de impacto presupuestario de la iniciativa.

Con la aprobación de la reforma política, la PGR se transformará en la Fiscalía General de la República, misma que contará con una fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción.

El nombramiento del titular de la PGR no dependerá exclusivamente del Ejecutivo federal, sino también del voto de las dos terceras partes de los integrantes del Senado.

Deja tu comentario