Líder laborista pretende construir un Reino Unido de clase mundial

Londres, 23 sep (PL) El líder del Partido Laborista, Edward Miliband, reveló hoy su visión de construir un Reino Unido de clase mundial, y de paso criticó al primer ministro David Cameron por las recurrentes fallas de su gestión.
Miliband solicitó a los electores británicos 10 años de gobierno para «revertir el daño» provocado por la coalición conservadora-liberal democrática, que lidera Cameron.
Además, el dirigente opositor explicó que en su agenda está previsto un incremento al gasto para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), y la implementación de impuestos para propiedades de más de dos millones de libras esterlinas (unos 3.3 millones de dólares).
Miliband pretende subir sensiblemente el salario mínimo de los trabajadores, crear más empleos en el sector de la tecnología y un saneamiento de las finanzas públicas.
El jefe del laborismo británico dejó claro en su intervención la inoperancia del gobierno de Cameron, incapaz de sostener los estándares de vida de los trabajadores, de resolver las fallas del NHS o, por ejemplo, de solucionar el problema de la vivienda propia para los jóvenes.
Al referirse a los ciudadanos escoceses, Miliband expresó que «nuestro objetivo es restaurar la fe de la gente en el futuro, pero la forma de lograrlo no es dividir a nuestro país, sino dejar atrás la vieja forma de hacer las cosas, romper con el pasado».
Durante su ponencia final en el Congreso anual del Laborismo, el líder opositor se mostró confiado en sus posibilidades de cara a las elecciones pronosticadas para mayo de 2015, y destacó que piensa en «un plan a 10 años: para Gran Bretaña 2025».
Todo este discurso fue refutado por el presidente del Partido Conservador, Grant Shaps, quien recordó que Miliband «estuvo en el corazón del gobierno laborista que gobernó por tres mandatos, 13 años, y que dejó al Reino Unido, completamente arrodillado».
El Laborismo no ha aprendido nada y ofrece las mismas políticas fallidas que nos dejaron en el caos. Un voto a los laboristas es un voto que pondrá en riesgo la recuperación, la creación de empleos y que amenazará el futuro a largo plazo de nuestro país, añadió.
Según recientes encuestas realizadas en Reino Unido, el Partido Laborista aventaja en ocho puntos porcentuales a los conservadores, de cara a las elecciones de 2015.

Deja tu comentario