Presenta Dip. Edgar Borja Rangel iniciativa para fortalecer la difusión del programa antibullying en el Distrito Federal

Debido al aumento de casos de bullying recientemente asentados en escuelas de la Ciudad de México, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, presentó ante el Pleno una iniciativa para que se modifique la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal, con la intención de generar mecanismos tangibles de apoyo y orientación que permita a la ciudadanía combatir este problema.
“El objeto del presente instrumento legislativo es generar la obligatoriedad de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, así como de las Jefaturas Delegacionales de realizar campañas, foros o actividades que permitan a la población conocer las distintas modalidades de violencia, la forma de denunciarlas y los beneficios de vivir en un entorno libre de esta conducta nociva”, dijo.
El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF sostuvo que es fundamental que se dé a conocer a los capitalinos el contenido concreto del programa para tratar los casos de violencia escolar.
“Se busca que el Programa General para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal describa en su contenido las características específicas de la violencia escolar a través de los diversos medios tecnológicos y de comunicación, así como las acciones a implementar para combatir la multicitada conducta social en esta modalidad”, asentó.
Finalmente, Borja Rangel mencionó que es importante dar a conocer en estos espacios las modalidades de violencia y las instancias de gobierno a las que puede acudir la ciudadanía que sea víctima de algún tipo de conducta violenta.

Deja tu comentario