RECONOCE JRA LABOR DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL EN SU 73º ANIVERSARIO

Otorgó estímulos y ascensos a los elementos que intervinieron en la detención de tres personas que presumiblemente participaron en el robo a una joyería, el pasado 11 de septiembre

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) doctor Jesús Rodríguez Almeida, hizo hoy un reconocimiento a cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes con su profesionalismo, entrega y vocación de servicio, intervinieron en la detención de tres presuntos delincuentes, vinculados al robo a una tienda departamental, el pasado 11 de septiembre.

En el marco de la celebración del 73º Aniversario de la PBI, el funcionario hizo entrega de 111 autopatrullas, 15 camionetas y 773 chalecos balísticos, para que esta corporación continúe fortaleciendo las actividades que realiza cotidianamente.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, destacó que los uniformados de esta corporación, han efectuado 29 mil 106 remisiones ante las instancias competentes, en lo que va del año.

Recordó que esta corporación fue creada el 21 de septiembre de 1947 y que sus integrantes, siempre han actuado de manera honesta y eficiente, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, en los lugares donde desarrollan sus labores.

En este sentido, Rodríguez Almeida puso especial énfasis en la actuación de policías bancarios quienes detuvieron a tres presuntos implicados en el robo al departamento de joyería de una tienda departamental, por lo que hizo un amplio reconocimiento a los uniformados Juan Carlos de la Rosa Salazar; Abel García Borjas; Saúl Castañeda Chavarría y Luis Manuel Montoya Moreno, quienes se hicieron acreedores a un estímulo económico y fueron ascendidos al grado inmediato superior

Destacó que las empresas y la sociedad civil tienen confianza en los elementos de la PBI, porque coadyuvan en proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, lo mismo en actividades financieras, industriales y de servicios.

Por su parte, el primer superintendente José Pedro Vizuet Bocanegra, director general de la PBI, admitió que a 73 años de la creación de esta corporación, se han logrado resultados positivos, particularmente por el despliegue de los uniformados en más de dos mil instalaciones de diversas actividades económicas.

Enfatizó que los elementos de la PBI reciben capacitación integral, apoyos de diversa índole, como culturales y deportivos, para ellos y sus familias, con el objetivo de coadyuvar a su desarrollo, que incida positivamente en el desempeño de sus laborares diarias.

Finalmente, Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, comentó que la ciudadanía y las empresas confían ampliamente en la labor que efectúan cotidianamente los uniformados de la PBI.

En el evento estuvieron también, el subsecretario de Operación Policial, primer superintendente, Luis Rosales Gamboa y el primer superintendente, Víctor Hugo Ramos Ortiz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario