Trabajadores de educación media superior en huelga en Ciudad México

México, 23 sep (PL) Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior  iniciaron hoy una huelga en sus 20 planteles y dos oficinas centrales del Distrito Federal, por lo cual más 20 mil alumnos quedaron sin clases.
Banderas rojinegras en la puerta de los inmuebles anunciaron la huelga del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) debido a que «no se atendieron sus demandas».
El SUTIEMS pide la revisión del contrato colectivo, de sus condiciones laborales y salariales, en tanto rechazan la aplicación en la ciudad de México de la reforma educativa implementada por el gobierno federal.
Alrededor de mil 200 trabajadores, entre docentes y administrativos, que forman parte de esta huelga, culpan a las autoridades del Distrito Federal por la disminución de forma sistemática del presupuesto asignado para el Instituto de Educación Media Superior.
También el SUITIEMS hace reclamaciones por las pésimas condiciones en que están cuatro planteles, «construidos  de manera improvisada, en espacios poco apropiados, lo cual impide llevar a cabo sus funciones con normalidad».

Deja tu comentario